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Condiciones generales de venta online

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
  2. ALCANCE DE LA OFERTA
  3. PRECIO
  4. PEDIDO
  5. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
  6. DURACIÓN DE LA OFERTA
  7. ENTREGA
  8. IMPAGO – RESERVA DE LA PROPIEDAD
  9. TRANSFERENCIA DEL RIESGO
  10. FUERZA MAYOR
  11. DERECHO DE DESISTIMIENTO
  12. GARANTÍAS Y CAMBIOS
  13. INFORMACIÓN PRODUCTO
  14. LITIGIOS Y RESPONSABILIDAD
  15. LITIGIOS Y RESPONSABILIDAD
  16. INFORMÁTICA Y LIBERTADES
  17. PROPIEDAD INTELECTUAL
  18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a todos los pedidos realizados a través de la página web https://www.sia-deco.es, de ahora en adelante denominada la «Web», un servicio de comercio electrónico creado por la empresa SIA NEW COMPANY, de ahora en adelante denominada «SIA», SAS con un capital de 125.000 euros y con sede social en nº 7 de la rue de la Porte de Buc – 78 000 Versailles – Francia, inscrita en el registro mercantil de Versailles con el Nº RCSSIRET 812 776 482 000 42, y N° de IVA intracomunitario FR 09 812 776 482.

Las presentes Condiciones Generales de Venta son aplicables tan pronto estén disponibles en la Web. SIA podrá modificarlas o actualizarlas en cualquier momento siendo las Condiciones Generales de Venta aplicables aquellas que estén en vigor en el momento de realización del pedido por el Cliente, tal y como han sido aceptadas por el Cliente y confirmadas por SIA.

Cualquier compra en la Web está sujeta al conjunto de cláusulas de las Condiciones Generales de Venta aplicables en la fecha de realización del pedido. El Cliente solo podrá validar su pedido una vez leídas y aceptadas las presentes condiciones generales de venta. A tal efecto, se solicita que marque la casilla correspondiente indicando que ha leído y acepta las condiciones. El Cliente se define como el consumidor que realiza o pretende realizar un pedido.

Como consumidor, el Cliente dispone de derechos específicos que podrían ser cuestionados en el caso de que los productos adquiridos en la tienda online tengan relación con su actividad profesional. En este caso el Cliente no podrá hacer valer las disposiciones relativas a los derechos del consumidor, y en particular las relativas a la venta a distancia. Además tendrá que declarar tener la capacidad jurídica para aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta.

2. ALCANCE DE LA OFERTA

La Web se dedica a la venta a distancia. Toda la información contenida en la web https://www.sia-deco.es está disponible en francés, inglés, italiano y español y en un futuro próximo también lo estará en alemán, portugués y neerlandés.

3. PRECIO

Todos los precios se indican en euros impuestos incluidos y sin contar los gastos de envíos. Cualquier cambio en el % aplicable (IVA) podrá ser repercutido sobre el precio de venta de los productos del catálogo.

El precio garantizado al comprador es el que se muestra en la web en el momento de realizar el pedido. El precio del producto mostrado en el momento de la compra es firme y definitivo. No incluye la participación en los gastos de expedición que se facturan a parte y que se indicarán en el momento de confirmación del pedido. Este precio se abonará en su totalidad y en un solo pago.

SIA se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, sin preaviso, entendiéndose que el precio contractual es el que se muestra en el momento de realización del pedido, y es el único exigible a SIA.

El Cliente no puede utilizar los precios de la Web para pedir una rebaja en tienda, ni viceversa.

4. PEDIDO

El Cliente puede realizar su pedido en la Web siguiendo este procedimiento de compra:

  • Elección de los artículos, se añaden a la cesta

  • Confirmación del contenido de la cesta

  • Identificación en la Web, si no se ha conectado ya antes de comenzar la compra.

  • Elección del modo de entrega

  • Aceptación de las CGV y pago

  • Confirmación del pago

Toda confirmación de pedido, firmada con el clic de confirmación, constituye una promesa irrevocable del Cliente que solo puede ser revocada dentro de los límites previstos por las presentes Condiciones Generales de Venta. El hecho de haber facilitado los datos de la tarjeta bancaria, y la confirmación final del pedido harán prueba de la integralidad del mencionado pedido según lo expuesto en las disposiciones de la ley del 13 de marzo de 2000 y supondrán la exigibilidad de los gastos relativos a la incautación de los productos que figuran en el pedido.

La conclusión del contrato se produce únicamente en el momento que SIA confirma el pedido. El Cliente recibirá por correo electrónico un acuse de recepción con la confirmación del pedido.

SIA se reserva la posibilidad de no confirmar un pedido por cualquier razón, en especial un problema de aprovisionamiento de productos, o bien un problema relativo al pedido recibido.

Desde la recepción del email de confirmación enviado por SIA, el Cliente puede seguir la evolución y estado de su pedido, así como la entrega, pinchando en «Mi cuenta» y a continuación en «Mis pedidos»

En caso de utilización fraudulenta o tentativa de utilización fraudulenta de un medio de pago, SIA se reserva el derecho de no confirmar ni enviar el pedido.

Con la finalidad de prevenir los fraudes relativos a medios de pago por internet, SIA se reserva la posibilidad de verificar la veracidad de la información facilitada por el Cliente en el momento de efectuar el pedido.

Por este motivo, el Servicio de Atención al Cliente de SIA podrá solicitar al Cliente, por teléfono, y/o correo electrónico uno o varios documentos justificativos (dni, justificante de domicilio...) Esta solicitud tiene como efecto dejar el pedido en suspenso mientras no se consiguen los justificantes por mail a contact@sia-deco.com, por fax al (préciser) o por correo a la siguiente dirección: SIA Service Client Internet, 7 rue de la Porte de Buc – 78 000 Versailles – Francia.

Además, SIA podrá anular el pedido en caso de que no se envíen estas piezas justificativas o en el caso de que los datos no se correspondan. En este caso, la anulación del pedido no generaría un derecho de compensación por daños y perjuicios a favor del Cliente.

5. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Los productos presentes en la Web están disponibles con el límite del stock existente. Con anterioridad a cualquier compra el Cliente es informado de la disponibilidad del producto.

El Cliente sabe y acepta desde el primer momento que SIA hará todo lo posible para servir todos los pedidos que hayan sido confirmados.

Entre el tratamiento del pedido, y el momento en que el Cliente realiza el pago, el producto ha podido pasar a estatus «no disponible».

En el caso en el que después de la confirmación de pedido por SIA, los productos ya no estuviesen disponibles, total o parcialmente, SIA informará al Cliente por email del estado « indisponible » de los productos conforme al artículo L121-20-3 del código del consumidor y reembolsará el importe del producto no disponible en un plazo de 30 días a contar desde el pago del producto. En caso de un pedido de varios artículos, sólo los que no estén disponibles podrán ser abonados, y el pedido sigue siendo válido para el resto de productos.

6. DURACIÓN DE LA OFERTA

Las ofertas publicadas en la web son válidas mientras los objetos a los que se refieren aparecen con la mención disponible y hasta fin de stock.

7. ENTREGA

7.1 Formas de entrega

Los productos se entregan en la dirección indicada por el Cliente en el momento de realizar el pedido en la Web. Se considera efectuada la entrega en cuanto se pone el producto en manos del transporte.

El albarán de entrega que facilitará el transportista, fechado y firmado por el Cliente en el momento de la entrega constituye la prueba en materia de transporte y entrega.

En el momento de la entrega, el Cliente deberá comprobar el contenido, la conformidad y el estado de los productos.

En caso de retraso, avería, pérdidas totales o parciales, o cualquier otro problema corresponde al Cliente el ejercicio de cualquier acción contra el transporte, como el rechazo del paquete. En ningún caso se podrá apelar a la responsabilidad de SIA.

Por este motivo, SIA recomienda al Cliente que en el momento de la entrega, y antes de firmar el albarán de entrega, compruebe el estado de los productos entregados. Si existiera alguna anomalía debe rechazar la entrega o realizar por escrito una reserva detallada y fechada. Una copia de estas reservas deberá ser conservada por el Cliente con la finalidad de enviarla a SIA si fuese necesario.

7.2 Zonas de entrega

Los productos SIA pueden ser entregados a las zonas que figuran a continuación :

  • Francia

  • Alemania

  • España

  • Bélgica

  • Luxemburgo

  • Holanda

  • Austria

  • Italia

SIA tiene previsto ampliar su área de entrega en el menor tiempo posible.

7.3 Formas de entrega

Con el objetivo de conservar unos gastos de entrega lo más bajos posibles, SIA se esfuerza para enviar los artículos en los mejores plazos, e intentando minimizar el número de envíos. Sin embargo, los muebles y otros objetos voluminosos serán siempre enviados por separado para garantizar un mejor control del transporte que, en este caso, será realizado por profesionales del mueble. De este modo, si en un mismo pedido encontramos al menos un producto con peso inferior a 30 kg y al menos un producto voluminoso con peso de más de 30 kg (tipo Mueble), SIA dividirá automáticamente el pedido en dos (2) paquetes y en dos (2) expediciones. La expedición generará un sobrecoste en cuanto a gastos de envío que se detallará en el momento de realizar el pedido.

La forma de entrega se elegirá en el momento de realizar el pedido. Según los artículos existen diferentes formas de entrega:

Para pedidos estándar (peso inferior a 30 kg y no voluminoso)

  • Entrega a domicilio: el pedido será enviado por Correos. El paquete se entrega en el domicilio con acuse de recepción. En caso de ausencia del destinatario, se dejará en el buzón el correspondiente aviso con la información de en qué oficina se puede recoger el paquete y el plazo para hacerlo. Superado este plazo el paquete será reenviado automáticamente a SIA. Si el cliente no se manifiesta a través del Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico a contact@sia-deco.com y /o teléfono en el número (à préciser) en el plazo de 2 semanas a contar desde el reenvío del paquete, SIA procederá al reembolso del pedido, siendo los gastos de envío a cargo del cliente.

  • Retirar un paquete en un punto de entrega: El Cliente tiene la posibilidad de que su pedido se envíe a un punto de entrega concertado. El Cliente recibirá un aviso por SMS o email para informar que su paquete está en el punto de entrega seleccionado. Deberá presentarse con un documento identificativo, esto es imperativo para la retirada de cualquier paquete (para retirar un paquete a nombre de un tercero se exigirán 2 documentos identificativos). El Cliente dispone en este caso de 14 días para retirar su paquete. Transcurrido este plazo, el paquete será reenviado automáticamente a SIA. Si el cliente no se manifiesta a través del Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico a contact@sia-deco.com y /o teléfono en el número (à préciser) 01.34.91.08.05 en el plazo de 2 semanas a contar desde el reenvío del paquete, SIA procederá al reembolso del pedido, siendo los gastos de envío a cargo del cliente.

Pedidos voluminosos o con un peso superior a 30 kg

  • Entrega a domicilio « a pie de calle »: el transportista contactará con el cliente (por email o teléfono) para concertar la entrega. Las entregas se realizan de lunes a viernes de 8:00h a 17:00h y, en algunos departamentos los sábados de 8:00h a 13:00h. El paquete se entrega en mano al Cliente en la plataforma del camión delante de la dirección de entrega indicada cuando se realizó el pedido. El Cliente deberá hacer lo necesario para recepcionar los paquetes y llevarlos al interior por sus propios medios. En caso de ausencia del Cliente el día de la entrega, los gastos de envío suplementarios le serán facturados.

  • Entrega especializada por un transportista : la entrega del pedido será realizada por dos personas tras concertar una fecha de entrega. Las entregas se realizan de lunes a viernes de 8:00h a 17:00h y, en algunos departamentos los sábados de 8:00h a 13:00h. El paquete se entregará en la habitación designada por el cliente. Los restos de embalaje serán recogidos por el equipo que realiza la entrega. Antes de cualquier compra, el Cliente debe comprobar que el producto podrá ser entregado sin dificultad y comprobar que las dimensiones del paquete se adaptan a las especificidades de su domicilio (ascensores, escaleras, pasillos, puertas, habitación de destino). El Cliente deberá tomar todas las medidas útiles para el desarrollo correcto de la entrega.

En caso de ausencia del Cliente el día de la entrega o de falta de información sobre la necesidad de recurrir a una entrega específica y la imposibilidad del transportista de entregar en la fecha acordada, los gastos de envío suplementarios correrán a cuenta del Cliente.

7.4 Plazo de entrega

Los plazos de entrega medios son de 3-4 días laborables para todos los productos. Este plazo se menciona únicamente a título indicativo y no constituye un compromiso firme de parte de SIA. El plazo máximo de entrega es de 20 días laborables.

En el caso de que se supere el plazo límite de entrega en más de 14 días, y siempre que este hecho no venga causado por fuerza mayor, el Cliente podrá desistirse del contrato de venta por email o carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección:

SIA Servicio Atención Cliente, 7 rue de la Porte de Buc – 78 000 Versailles - Francia

La venta se considerará anulada si la entrega no se ha producido antes de la recepción del email o la carta por SIA.

El importe del pedido será reembolsado al Cliente en un plazo máximo de 30 días desde la solicitud de la anulación del pedido por el Cliente.

7.5 Gastos de envío

Los gastos de envío se calculan e indican en el momento de confirmar la cesta. Se calculan en función del peso de producto, volumen, distancia y forma de entrega. Los gastos de envío pueden ser gratuitos de forma puntual, y únicamente en el marco de operaciones de marketing promocionales de SIA.

8. IMPAGO – RESERVA DE LA PROPIEDAD

El pago de la totalidad del importe indicado se debe desde el momento de realización del pedido en la web de SIA.

El Cliente se compromete a pagar el precio estipulado para el producto que ha comprado en la Web (precio de producto y transporte). Ningún pago realizado por el Cliente tendrá consideración de arras.

El Cliente pagará su pedido con tarjeta como se propone en la Web.

El Cliente garantiza a SIA que dispone de las autorizaciones eventualmente necesarias para la utilización del modo de pago con tarjeta en el momento de realización del pedido.

SIA se reserva el derecho de rechazar un pedido o de realizar un envío en el caso de un Cliente que no haya pagado total o parcialmente un pedido precedente, o con el que tenga un litigio de pago en curso.

9. TRANSFERENCIA DEL RIESGO

Los productos del pedido son propiedad de SIA hasta que no se produzca el pago definitivo e integral del precio estipulado conforme a los términos de la ley n°80 335 del 12 de mayo de 1980.

10. FUERZA MAYOR

La transferencia del riesgo al Cliente se produce en el momento en que SIA pone los productos a disposición del transportista. Los productos viajan a riesgo del cliente. Lo mismo sucede en caso de devolución o envío de productos sin gastos de envío.

Durante el plazo de desistimiento mencionado en el artículo 12, más abajo, el Cliente es responsable de los productos de su pedido. En caso de deterioro o destrucción del producto bajo la custodia del Cliente, este asumirá todas las consecuencias.

11. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Expresamente se consideran casos de fuerza mayor además de los habitualmente utilizados por la jurisprudencia de juzgados y tribunales franceses, las huelgas totales o parciales, internas o externas a la empresa, el bloqueo de los medios de transporte o aprovisionamiento por cualquier motivo, restricciones gubernamentales o legales, averías informáticas, bloqueo de las telecomunicaciones incluyendo las redes de comunicación y principalmente Internet.

La incidencia de una causa mayor suspenderá en un primer momento, de pleno derecho, la ejecución del pedido. Si transcurridos 3 meses las partes constatan la persistencia del caso de fuerza mayor, el pedido será anulado automáticamente, salvo acuerdo en contrario de ambas partes.

12. GARANTÍAS Y CAMBIOS

Según lo dispuesto por los artículos L121-20 del Código del Consumo, el Cliente dispone de un derecho de retractación de 14 días laborables a partir de la fecha en la que recibe los productos; este derecho le permite anular total o parcialmente su pedido, y devolver a su cargo el o los productos. Si el plazo expira un sábado, domingo o día festivo, se extiende hasta el siguiente día laborable.

El producto deberá ser devuelto en perfecto estado y en su embalaje original. No puede haber sido utilizado, ni haber sufrido el más mínimo deterioro, y debe estar completamente limpio. SIA decidirá con total libertad si el producto devuelto está, o no, en perfectas condiciones. El Cliente deberá enviar también el albarán de devolución disponible en la Web, en el apartado FAQ, junto al producto y especificar que está ejerciendo su derecho de retractación.

SIA realizará el reembolso en la tarjeta en un plazo máximo de 30 días siempre que se hayan recibido los productos devueltos en buen estado y en el embalaje original en la siguiente dirección:

Vente-Unique.com

West Park

Parc du Bosc HETREL

27340 CRIQUEBEUF-SUR-SEINE

Los gastos de envío de los artículos que son objeto de una devolución corren por cuenta del comprador, salvo en el caso en que los artículos entregados no se correspondan con el pedido, o presenten defectos que hayan sido debidamente constatados en el momento de la recepción según se indica en el artículo 13. En caso de devolución de un producto en mal estado o incompleto, el Cliente no tendrá derecho a reembolso alguno. SIA no será responsable en caso de pérdida, envío a una dirección errónea o retraso en la entrega del producto devuelto. Los gastos de envío no serán reembolsados en el caso de que el cliente conserve alguno de los productos de su pedido.

En caso de imposibilidad del Cliente para reenviar los productos por sus medios (especialmente en caso de un artículo muy pesado o voluminoso), el Cliente deberá ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente en un plazo máximo de 14 días a contar desde la fecha de recepción del artículo, especificando el número de pedido, y mencionando que ejercita su derecho de retractación. El servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con el Cliente para organizar la recogida del producto. Previamente, el servicio de atención al cliente presentará el presupuesto del transporte al Cliente que deberá aceptarlo por email. De la cantidad a reembolsar se deducirá el importe de los gastos de transporte generados.

13. INFORMACIÓN PRODUCTO

Después de haber pagado su pedido el Cliente beneficia de la garantía legal de conformidad así como de la garantía frente a vicios ocultos según las disposiciones legales en vigor de los artículos L.211-1 à L.211-12 del Código de Consumo y los artículos 1641 a 1649 del Código Civil.

En el momento de la entrega, el Cliente debe realizar todas las comprobaciones necesarias para descartar posibles averías, piezas que faltan, defectos u otros defectos aparentes o susceptibles de no-conformidad de los productos entregados. Especialmente debe verificar el estado del embalaje, el número de paquetes, y los productos y cantidades, así como referencias, estado y características.

En caso de no-conformidad o de defecto en un producto entregado, el Cliente dispone de un plazo de 14 días laborables para devolver el producto a la siguiente dirección:

Vente-Unique.com

West Park

Parc du Bosc HETREL

27340 CRIQUEBEUF-SUR-SEINE

El producto debe ser devuelto en perfecto estado y en su embalaje original acompañado del albarán de devolución disponible en la Web en el apartado FAQ. Los artículos devueltos incompletos, en mal estado o sucios no serán aceptados.

En el momento de la recepción del producto en las condiciones expresadas, SIA volverá a enviar, a gastos pagados, el producto inicialmente solicitado. En caso de que el producto no esté disponible, SIA efectuará el reembolso del producto en la tarjeta utilizada en un plazo máximo de 30 días.

Las reclamaciones aceptadas darán lugar también a la devolución de los gastos de envío para la devolución del producto según una tarifa que calcula el importe del envío en función del peso del producto.

La garantía sólo concierne el cambio del producto o el reembolso del importe, y en ningún caso se extiende a cualquier tipo de perjuicio indirecto.

SIA no es responsable por los inconvenientes o perjuicios inherentes a la utilización de Internet, en especial una interrupción del servicio, una intrusión exterior o la presencia de virus informáticos.

14. LITIGIOS Y RESPONSABILIDAD

SIA publica la información relativa a las características esenciales de sus productos con el mayor rigor, y se compromete a facilitar su descripción en el formato de «ficha producto».

Pueden existir variaciones entre los productos entregados y los que aparecen en la Web, en especial en el caso de los productos que son confeccionados manualmente, en cuyo caso la homogeneidad de la producción no puede ser garantizada. Igualmente para los productos que han sido modificados para adaptarse a una evolución técnica o tecnológica. Estas diferencias, mientras no afecten a las características esenciales de los productos, ni afecten a su calidad, nunca podrán justificar una anulación del pedido o rechazo de la entrega de mismo. La representación exacta de los productos en la Web y/o los catálogos no se puede garantizar, entre otros motivos por las diferencias en la representación de los colores de los distintos navegadores de internet, y/o las pantallas, SIA no se hace responsable de la inexactitud de las fotografías presentes en la Web.

15. LITIGIOS Y RESPONSABILIDAD

El Cliente tiene la obligación de comprobar de forma exhaustiva la veracidad de la información que ha facilitado a SIA en el momento del pedido; en especial la dirección de entrega.

El Cliente es responsable de la información facilitada en el momento del pedido. SIA no será responsable en el caso de posibles errores de registro que puedan provocar errores de entrega. Si la dirección de entrega no se completó correctamente, o el Cliente decide cambiar la dirección de entrega después de la expedición de los productos por parte de SIA, los gastos ocasionados por la nueva entrega correrán a cargo del Cliente.

La elección y compra de productos por parte del Cliente es su responsabilidad exclusiva. Por lo tanto la imposibilidad total o parcial de utilizar los productos, especialmente en caso de incompatibilidad del producto no puede dar lugar a ningún tipo de compensación, reembolso o cuestionamiento de la responsabilidad de SIA, únicamente en caso de un vicio oculto comprobado, una no conformidad, un defecto o del ejercicio del derecho de retractación previstos en el Código del Consumo.

SIA no se hace responsable de los daños ocasionados por la mala utilización de los productos por el Cliente, ni tampoco en los casos fortuitos o de fuerza mayor.

Se consideran caso fortuito o fuerza mayor exoneratorias de responsabilidad cualquier hecho o circunstancia irresistible, imprevisible, e independiente de la voluntad de las partes, en particular en el caso de huelga de transporte de repercusión nacional, o catástrofes naturales como inundaciones o incendios.

Los productos que se proponen en la Web están destinados a una utilización privada. No pueden en ningún caso ser utilizados con un fin profesional, por asociaciones o colectividades, o cualquier otra entidad para un uso profesional pues no cumplen con las normas de utilización profesional.

16. INFORMÁTICA Y LIBERTADES

La información solicitada al Cliente es necesaria para el tratamiento de su pedido y no podrá ser comunicada a terceros sin previa autorización del Cliente. En cualquier caso, la información facilitada podrá ser ocasionalmente comunicada a terceros que tengan un contrato con SIA para la ejecución de tareas en subcontratada necesarias para la gestión de la cuenta cliente, de los pedidos y los pagos. En cumplimiento de la ley «Informática y Libertades» del 6 de enero de 1978, modificada por la ley del 6 de agosto de 2004, el Cliente dispone de un derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de sus datos personales. Para ejercer este derecho el Cliente puede consultar o modificar sus datos conectándose a la Web, apartado «Mi Cuenta / Mis newsletters» o enviar un email a contact@sia-deco.com

Además, la información facilitada en la Web permite a SIA, previa aceptación expresa del Cliente, el envío de newsletter informándole de las operaciones comerciales en vigor, los eventos que SIA organiza, y le permite seguir la actualidad de la marca.

En todo momento, el Cliente conserva la posibilidad de rechazar el envío de estas newsletters ya sea denegando su consentimiento en el momento de su inscripción/ confirmación de pedido, o posteriormente, oponiéndose a la utilización de sus datos para el envío de ofertas comerciales. El cliente puede realizar esta solicitud pinchando el enlace de cancelación de la suscripción que se envía con todas las newsletters, o bien conectándose a la Web, apartado «Mi Cuenta / Mis newsletters»

SIA informa a sus Clientes que el tratamiento automatizado de sus datos es objeto de una declaración frente a la CNIL con número 1967216.

17. PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido de la web (textos, logos, imágenes gráficas y /o sonoras…) es propiedad de SIA y está protegido por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual. El contenido no puede ser copiado, reproducido o grabado por ningún medio sin autorización previa y por escrito de SIA.

Cualquier reproducción total o parcial de este contenido está terminantemente prohibida y es susceptible de constituir un delito de falsificación.

SIA es el titular de los derechos de propiedad intelectual, derecho de autor de dibujos y modelos u otros de la misma naturaleza.

Además, el Cliente puede acceder al contenido de la base de datos o cualquier otro elemento únicamente para un uso privado y no comercial.

18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales de Venta se han redactado en lengua francesa. En el caso de traducción a uno o más idiomas, en caso de litigio se tendrá en cuenta el texto francés.

Las presentes Condiciones Generales de Venta están sujetas al Derecho Francés.

Antes de recurrir al contencioso, las partes buscarán un acuerdo amistoso.

En defecto de un acuerdo amistoso, todo litigio relativo a la formación, ejecución interpretación y cesación a que puedan dar lugar las Condiciones Generales de Venta, incluso en el caso de una garantía o de pluralidad de demandantes, es competencia exclusiva de los Tribunales franceses.