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Preguntas más frecuentes

Bienvenido a la página de "preguntas más frecuentes" SIA

PEDIDOS Y PAGO

El precio garantizado al comprador es el que se indica en la página en el momento de la compra. SIA recomienda a sus colaboradores una política de precios de venta recomendados que no es de obligado cumplimiento. Por lo tanto, pueden existir diferencias de precio. Por esta razón, los precios propuestos en la web no pueden ser exigidos por el cliente en tienda o viceversa.

Todos los artículos SIA que le proponemos se presentan en la web mientras hay stocks disponibles. Cuando un artículo tiene la mención «próximamente disponible» quiere decir que en los próximos días estará disponible en la web.

Las fotos de la web SIA no son contractuales. Pueden existir diferencias entre el producto de la foto del catálogo o la página web y el entregado. Esto concierne principalmente a los productos elaborados a mano en los que la homogeneidad de la producción no se puede garantizar, o los productos que hayan sufrido modificaciones causadas por mejoras de la técnica o la tecnología. La representación exacta de los productos en la web y/o los catálogos no se puede garantizar, especialmente en lo que concierne a los colores, que pueden variar en función de los navegadores Internet y/o pantallas utilizadas, por lo que SIA no se hará responsable por la inexactitud de las fotografías que aparecen en la web.

Para añadir un artículo a la cesta de la compra solo tiene que pinchar en la foto del producto que desea comprar. Aparecerá la ficha del artículo con una pestaña «añadir a la cesta». 

No se pueden hacer pedidos de artículos «no disponibles» pues esta mención significa que se ha agotado el stock. En este caso, le dirigiremos hacia otros productos similares. 

En este caso, tampoco se puede realizar el pedido, sin embargo, puede solicitar recibir una alerta por email en cuanto el producto esté disponible.

SIA le acompañará paso a paso a lo largo de su pedido en la tienda online.

  1. En primer lugar, le invitamos a crear una cuenta cliente personal, para ello deberá cubrir distintas categorías de información (información personal, dirección de facturación y dirección de entrega) lo que nos permitirá responder mejor a sus expectativas, o conéctese directamente con su nombre de usuario y contraseña a su cuenta cliente SIA.
  2. Para poder realizar un pedido, tendrá que seleccionar los productos que quiere comprar. Para ello pinche sobre el icono «añadir a la cesta» que aparece durante toda la navegación en cada ficha producto. El icono Cesta, que encontrará en la parte superior derecha de la página, indica el número de artículos que ha seleccionado durante la navegación.
  3. Para finalizar el pedido, pinche en su cesta y aparecerá un resumen del pedido donde estarán listados todos los productos elegidos. En este paso, se pueden suprimir productos, o cambiar las cantidades. También en esta etapa podrá usted utilizar su código promocional, si dispone de uno, o indicar que posee una tarjeta regalo. Para finalizar su pedido SIA, solo tiene que pinchar en «continuar». Entonces le invitamos a comprobar cuidadosamente la información de las direcciones de entrega y facturación.
  4. Para terminar, tendrá que elegir un modo de entrega para el pedido, aceptar las CGV y proceder al pago del pedido.

Recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido.

La forma de pago depende del país desde el que va a realizar la compra, de forma que usted será dirigido a las diferentes formas de pago que se adaptan al lugar desde el que se realiza la compra. De forma general se puede decir que se aceptan pagos con tarjeta bancaria, y no se aceptan cheques ni pagos a plazo o en cuotas. 

Los datos que solicitamos para el pago tienen que corresponder exactamente con los de su tarjeta bancaria. Un simple error tipográfico puede significar que la operación sea rechazada. Por este motivo le pedimos que cubra el formulario de pago prestando mucha atención. También puede suceder que se haya excedido el límite de crédito, o que la tarjeta esté caducada. Consulte con su entidad en caso de duda sobre su tarjeta y si esta es un método de pago válido.  

ENTREGA Y DEVOLUCIÓN

Nuestra zona de entrega comprende los siguientes países:

  • Francia
  • España
  • Alemania
  • Bélgica
  • Austria
  • Países Bajos
  • Luxemburgo

Su cuenta cliente le permite seleccionar diferentes direcciones de envío para cada pedido. 

Se pueden recoger los pedidos en algunas tiendas SIA. Puede consultar la lista de tiendas que ofrecen este servicio en nuestra página en el menú «Puntos de venta». También aparecerá la lista cuando haya finalizado el pedido junto con otros puntos de recogida (solo para Francia). 

Antes de realizar el pedido y la compra, el Cliente deberá asegurarse de que el producto solicitado podrá ser entregado sin dificultad y comprobar que las dimensiones del embalaje y el producto que se especifican en la ficha se adaptan a las particularidades de su domicilio (ascensores, escaleras, pasillos, descansillos, puertas y habitación de destino…) El Cliente deberá también tomar todas las medidas necesarias para el buen desarrollo de la entrega.

Cualquier dificultad encontrada a la hora de realizar la entrega de los productos, de la cual el Cliente es el único responsable, tendrá como consecuencia que este deberá asumir los gastos de una nueva entrega.

La entrega de los productos no incluye el montaje de los mismos. 

Los gastos de envío dependen de varios factores, por un lado el servicio elegido (correos o punto de entrega), el peso y volumen del pedido y la zona de entrega. El coste del envío aparecerá en el resumen del pedido antes de la validación final.

El plazo medio de entrega es de 3-4 días laborables para todos los productos. Este plazo se menciona a modo indicativo y no constituye un compromiso de parte de SIA. El plazo de entrega máximo es de 20 días laborables. 

Le rogamos que verifique siempre el estado del paquete en el momento de la entrega. Si el paquete no está en perfecto estado puede rechazarlo. Cuando nosotros recibamos la información, usted podrá elegir entre una nueva expedición o anular el pedido. En este último caso realizaremos el abono correspondiente.

Le invitamos a ponerse en contacto rápidamente con atención al cliente por email contact@sia-homefashion.com. Nuestros equipos le darán una respuesta en 48h excepto sábados y domingos.

Si se trata de un error de preparación y hemos enviado el artículo erróneo, por favor contacte con el servicio de atención al cliente y cubra el formulario de reclamación en la web. En caso de que la reclamación sea aceptada, tan pronto como recibamos el artículo erróneamente enviado en nuestro almacén, lo reemplazaremos a la mayor brevedad posible y sin gastos suplementarios.

Atención. Como se indica en las Condiciones Generales de Venta pueden existir variaciones entre los productos entregados y los que aparecen en la web, especialmente en el caso de los productos elaborados a mano, para los que la homogeneidad no puede garantizarse, así como para aquellos productos que han sido objeto de modificaciones causadas por una evolución técnica o tecnológica. Estas diferencias, mientras no atañan a características esenciales del producto y no afecten a su calidad, no podrán justificar una anulación del pedido o rechazo de entrega. 

Usted podrá desistirse de la compra de un producto. En este caso, los productos deben ser devueltos en perfecto estado y su embalaje original. Los productos incompletos, estropeados o sucios no serán aceptados. Los gastos de la devolución correrán a su cargo.

Todas las devoluciones deberán ser objeto de una validación previa de nuestro servicio de atención al cliente. Así pues, lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con nosotros y completar el formulario de reclamación online. Nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con usted.

Para su información, las devoluciones de envíos postales se harán en las oficinas de correos. Por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente, y complete el formulario de reclamación en nuestra web. Le enviaremos un formulario de expedición ordinaria con destino a nuestro almacén.

Para devoluciones de paquetes retirados en puntos de entrega, le enviaremos un formulario para presentar junto al paquete cuando lo vaya a entregar en el punto de entrega.  

No se pueden devolver artículos en tienda. Si usted ha recibido su pedido en una tienda SIA por favor, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en la rúbrica  «contacto» o complete el formulario de contacto. Le indicaremos el proceso a seguir para la devolución de su artículo.  

Si tras la lectura de nuestras FAQ no ha encontrado la respuesta que buscaba, el servicio de atención al cliente está a su disposición para responder cualquier pregunta relativa a su pedido, el proceso de compra y los productos SIA, por email pinchando en « contacto » que aparece al final en todas las páginas de la web www.sia-deco.com.  Nuestros equipos le darán una respuesta en 48h excepto sábados y domingos. 

La información sobre las entregas la facilita el transportista. Sia no es responsable si estas empresas actualizan una información errónea en nuestra web. Le invitamos a consultar el estado de su pedido en su cuenta cliente, y si no puede obtener la información que le interesa, pinche en «contacto» en la parte inferior de cualquier página de nuestra página www.sia-deco.com.   Nuestros equipos le darán una respuesta en 48h excepto sábados y domingos. 

Usted recibirá un email tras cada confirmación de pedido. Cuidado. Si no la ha recibido puede ser que este mail haya sido enviado a su carpeta de SPAM o que usted haya indicado un email erróneo. Le invitamos a comprobar su carpeta de SPAM, así como el email indicado en su cuenta cliente.

También puede consultar sus pedidos desde su cuenta cliente. 

Si no encuentra una respuesta a su pregunta, póngase en contacto con nosotros