Al usar este sitio usted acepta el uso de cookies. Saber más.

La historia

La historia

SIA es una referencia mundial de la flor decorativa.

El nombre de la Empresa « SIA » viene de las iniciales de su creadora Sonja Ingegerd Andersson.

La historia comienza en su cocina, en Suecia, donde fabrica a mano flores que luego recorta en papel de seda.

Estamos en 1963, en plena efervescencia del movimiento Flower Power. La revista « Femina » publica sus creaciones y el éxito es inmediato.

Los pedidos no dejan de llegar a la pequeña casita de Lustgarden que, de pronto, se transforma en taller donde todo el pueblo recorta, pliega y envía por correo flores que se despliegan en corolas multicolor.

Hoy, SIA es una marca internacional con gran implantación en los cuatro continentes.

SIA es una referencia mundial de la flor decorativa, pero también ha crecido con éxito en el universo de la decoración, con jarrones, evidentemente, pero también velas, porta velas, mobiliario, menaje, iluminación, cuadros, accesorios de decoración y una amplia gama de ideas para regalo.

SIA ambitionne de vous offrir une gamme très large et qualitative d’accessoires de décoration pour personnaliser votre intérieur, lui apporter un style qui vous est propre et une personnalité forte.

Hoy, SIA es una marca internacional con gran implantación en los cuatro continentes.

Hoy, SIA es una marca internacional con gran implantación en los cuatro continentes.

En 2015 la empresa pasa a manos de un grupo de emprendedores, SIA quiere seguir fiel a su historia y su notoriedad para ofrecerle el producto adecuado al mejor precio, con una preocupación constante para mejorar nuestro compromiso con el medioambiente.

En esta línea desarrollamos una nueva gama de embalajes reciclables, traemos progresivamente nuestra producción a Europa para reducir nuestra huella energética y mejorar la calidad de nuestra oferta.

Notre histoire 4
Notre histoire 5

Fabricación

Todos nuestros proveedores son sometidos a controles y estrictos criterios técnicos sociales y medioambientales.

Nuestros productos vienen principalmente de las siguientes regiones: China, India e Unión Europea (Portugal, Polonia, Rumanía).

En China, y en menor medida en Tailandia, son poseedores de un auténtico « savoir faire » en la fabricación de flores decorativas. Cada producto es objeto de una fabricación específica, y completamente artesanal: los tallos se forman a partir de pequeños moldes, las flores se recortan en seda y se tratan de forma que el tacto sea el más natural posible; posteriormente se pintan a mano haciendo que cada una sea diferente.

Este saber hacer explica el realismo del resultado y los pequeños detalles que hacen de cada flor una pieza única.

Notre histoire 6